12 de junio de 2013

cebolla caramelizada

                                    Cebolla caramelizada



  



La cebolla caramelizada se hace sola con Thermomix, hay que aprovecharse de estas ventajas, si quieres prepararla tu también, ahora te decimos cómo



 
 
 
Un tomate rojo cortado a cuadritos, una cucharadita de mermelada de cebolla y encima, jamón, anchoas bonito, lo que queráis
todo estará delicioso.








 
 
 

a partir de esas mermelada podemos hacer infinidad de pinxos , tapas y como no, para nuestras hanburguesas, patatas lomo etc etc.
espero que os guste.
Los ingredientes
3 cebollas grandes, 50 gramos de brandy, 50 gramos de aceite de oliva y 50 gramos de azúcar moreno.







La preparación
Pela las cebollas y córtalas en cuartos, ponlas en el vaso del robot y trocea 2 segundos a velocidad 5.
Agrega el resto de ingredientes, brandy, aceite y azúcar moreno (también puedes utilizar el azúcar blanco).


Programa 35 minutos Varoma a velocidad cuchara y pasado este tiempo, la cebolla caramelizada estará lista, y sin ningún trabajo.
La degustación













Resulta una especie de mermelada de cebolla muy rica, está bastante dulce, por lo que si lo deseas puedes reducir la cantidad de azúcar, también dependerá del tipo de cebolla que uses.
Una delicia que combina genial con infinidad de platos.


La podéis hacer igual sin thermomix, cociéndola en cazo a fuego muy lento.os quedará igual de rica

4 comentarios:

  1. Me has tentado un montón con esta delicia de mermelada.
    Con tu permiso he estado cotilleando por tu blog, y aquí me quedo.
    Te invito a que te pases por el mio.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre la preparo en el microondas, pero la voy a preparar
    en la thermomix mucho mas facil y sin trabajo, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  3. Pues todo lo que le has puesto por encima me ha gustado. Muy versátil. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!! ¡tienes razón... yo la hago con la thermomix y queda genial tanto con pinchos como con hamburguesas, carnes y un largo etc... Acabo de descubrir tu blog y veo que tienes cosas muy interesantes... me quedo por "aquí*" y me voy a ver tu blog de galletas!!

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar

ir arriba