1 de enero de 2010

Mousse de fresa y plátano

Mousse de fresa y plátano



Esta tarta, tiene un sabor que te transporta , años atrás , cuando hacías las papillas para los bebes,sólo lleva fresa plátano y galleta principalmente, quizás sea por eso.Hay olores fantásticos que se recuerdan siempre, sobre todo los buenos.

Ingredientes.
un paquete de galletas
75 grs de mantequilla, para hacer la base
triturar las galletas y juntar con la mantequilla pomada, ponerla 6 minutos al horno, para que se tueste un poco

Ingredientes mousse
750 gramos de fresas
2 plátanos
400 ml de nata para montar
200 ml de leche evaporada
1 sobre de gelatina neutra
100 gramos de azúcar
ralladura de un limón
zumo de dos limones

Prepación
limpiar las fresas y cortarlas. ponerlas en el robot, pelar el plátano y ponerlo con las fresas, añadirle la ralladura y el zumo del limón, triturarlo hasta que quede liquido , añadirle la leche evaporada,y el azúcar reservar
montar la nata y reservar
con un vasito de agua deshacer la gelatina, reservar un poco para la cobertura, añadiéndole un poco de colorante rojo
echar las fresas trituradas en un bol cuando la gelatina este tibia añadirla y poner la nata con movimientos envolventes para que quede esponjoso y no se baje, ponerlo en el molde y dejarlo reposar unas horas en la nevera
cuando tenga consistencia añadirle la gelatina si queréis se la podéis poner de fresa, yo tenia neutra y la puse añadiendo un poquito de colorante, decorar con lo que queráis,
yo unté unas cuantas fresas con chocolate y así quedo
el sabor es estupendo ya me lo diréis













12 comentarios:

  1. Tengo un amor-odio con la mousse....la ultima vez que la hice me quedo tarta de queso.... ;-) me tengo que animar con tu receta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que buena y apetitosa, Angeles.
    Me encantan esos sabores.

    Feliz Año Nuevo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo una papilla de plátano galleta que mi madre me hacía cuando yo era un bebé.

    Solo con leerte me ha venido ese recuerdo, imagino lo que sería probar esta tartaletita :-)~~

    ResponderEliminar
  4. Hola Angeles que tarta tan deliciosa, las fresas me pirran y el plátano me encanta, una combinación genial, la mousse me chifla. Una presentación muy mona y coquetona.
    Saludoss
    Feliz día de reyes

    ResponderEliminar
  5. Feli año wapaaaa , ummmmmmm que rica tiene que estar esa musse , solo leerte me han venido tambien al recuerdo los aromas de la papilla de frutas ,a mi peque aun se la hago de vez en cuando y ya va hacer 8 años pero le sigue gustando y a mi tambien que lexes que aprobexo y me como unas cuxaras jis..jis.
    Me guardo la receta en pendientes , asi como la de piña que tambien se ve espectacular.
    Bicos mil wapa y feli dia de reyes.

    ResponderEliminar
  6. Lindo relato. Y una receta que es bienvenida en cualquier época del año. Ha de estar deliciosa. Las fotos muy coloridas. Gracias por compartirla. Saludos y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  7. Se ve deliciosa Angeles!
    Una presentación de 10.
    Besos guapa
    Margot

    ResponderEliminar
  8. Con galleta Oreo queda de fábula.....

    ResponderEliminar
  9. Con galleta oreo queda de fábula...

    ResponderEliminar
  10. Con galleta Oreo queda de fábula.....

    ResponderEliminar
  11. Con galleta Oreo queda de fábula.....

    ResponderEliminar
  12. hola voy a preparar una de fresas hoy también, aunque ya tengo alguna en mi blog, ¿quieres pasarte?el tuyo me ha gustado mucho y me he hecho seguidor, si te animas me puedes ayudar a mi tambíen haciendote seguidor del mio, ¡un saludo y que aprobeche!

    ResponderEliminar

ir arriba